Now Reading
Noticias de la Semana: del 18 al 24 de Diciembre

Noticias de la Semana: del 18 al 24 de Diciembre

Avatar

Aquí tienes los puntos destacados de las noticias locales más recientes para comenzar la semana del lunes 18 de diciembre de 2023.


Iniciativa ‘Treecycling’ de Long Beach Ofrece una Disposición Sostenible para los Árboles Navideños
Imagen vía longbeach.gov

La Ciudad de Long Beach está iniciando su Programa Anual de Reciclaje de Árboles Navideños, también conocido como “Treecycling”, con el objetivo de ofrecer a los residentes un método sostenible y conveniente para desechar árboles navideños vivos de forma gratuita. El programa está programado para funcionar desde el 26 de diciembre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024, y ofrece 12 ubicaciones de entrega en toda la ciudad. Treecycling es un esfuerzo ambientalmente consciente del Departamento de Obras Públicas que recoge árboles navideños descartados y los redirige ya sea a instalaciones de astillado para mantillo de jardinería o a instalaciones de conversión de biomasa para generación de energía. Esta iniciativa gestiona típicamente alrededor de 200 toneladas de árboles navideños anualmente, equivalente a aproximadamente 10,000 a 15,000 árboles. Sus objetivos principales son mitigar los peligros de incendio y reducir los casos de árboles abandonados ilegalmente en áreas públicas.

Se anima a los residentes a utilizar las ubicaciones de entrega, que están abiertas los días laborables de 9 a.m. a 5 p.m. y los fines de semana de 9 a.m. a 2 p.m. La ciudad proporciona un mapa de estas ubicaciones disponible en varios idiomas para facilitar el acceso. Las pautas para desechar los árboles indican la eliminación de todas las decoraciones y bases. Los árboles más altos de 12 pies deben cortarse por la mitad, y aunque se aceptarán árboles flocados, los árboles artificiales no lo serán. Es importante destacar que este servicio es exclusivamente para residentes; las empresas no pueden hacer uso de este servicio de disposición. Para los residentes con cuentas de basura atendidas por la ciudad que no pueden acceder a las ubicaciones de entrega, se ha programado un día de recogida de Treecycling para el sábado 13 de enero de 2024. Estos clientes deben colocar sus árboles donde se recolecta regularmente el reciclaje antes de las 7 a.m. en el día designado de recogida. Se pueden encontrar más detalles sobre el programa Treecycling en longbeach.gov/lbrecycles, que ofrece información y recursos completos. Obtén más información aquí.


Nombramiento de April Walker como Nueva Subdirectora de la Ciudad de Long Beach
Imagen de April Walker vía longbeach.gov

Durante la reunión del Concejo Municipal de Long Beach del 12 de diciembre, April Walker fue aprobada por unanimidad con un voto de 7 a 0 para asumir el cargo de Subdirectora de la Ciudad. Este nombramiento, autorizado bajo la Sección 301 de la Carta Municipal, otorga al Administrador de la Ciudad la autoridad para nominar a un Subdirector de la Ciudad, sujeto a la confirmación del Concejo Municipal. La Sra. Walker, quien actualmente se desempeña como Subdirectora Administrativa de la Ciudad, está programada para comenzar su nuevo cargo el 31 de diciembre de 2023. Como Subdirectora de la Ciudad, la Sra. Walker se une al Equipo de Administración Ejecutiva, brindando apoyo a la Oficina del Administrador de la Ciudad mientras asume responsabilidades críticas delineadas en la Carta Municipal. Sus funciones abarcan la supervisión de las finanzas de la ciudad, la planificación de la gestión, la formulación de políticas y facilitar la coordinación entre departamentos para proyectos de alta prioridad, alineándose con la Visión Estratégica 2030 de la Ciudad.

La trayectoria de la Sra. Walker dentro de la Ciudad de Long Beach abarca varios roles fundamentales, incluido su cargo reciente como Subdirectora Administrativa de la Ciudad desde octubre de 2021. Los logros notables incluyen liderar funciones administrativas críticas, encabezar los preparativos de la Ciudad para los Juegos Olímpicos de 2028, supervisar la Oficina de Ética y Transparencia y desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de infraestructura y procesos de adquisición. Su experiencia profesional incluye roles anteriores dentro del Departamento de Obras Públicas, donde contribuyó significativamente a iniciativas como la gestión de operaciones de estacionamiento en toda la ciudad, programas de eficiencia energética, colaboraciones de infraestructura y estrategias de adquisición. Con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California, Irvine, y una licenciatura en Criminología, Derecho y Sociedad de la misma institución, la Sra. Walker aporta una gran experiencia y conocimientos a su nuevo cargo. Obtén más información aquí.


Departamento de Salud Asegura una Subvención de $326,000 para Mejorar la Seguridad de Peatones y Ciclistas
Imagen vía Instagram: @goactivelb

El Departamento de Salud de Long Beach ha recibido una subvención de $326,477 de la Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS) de California para fortalecer el Programa de Caminar y Rodar Long Beach de su División de Prevención de Enfermedades Crónicas y Lesiones. Esta subvención de un año tiene como objetivo ampliar y ampliar las iniciativas dedicadas a mejorar la seguridad de los peatones, promover calles seguras y reducir lesiones y fatalidades prevenibles relacionadas con colisiones de peatones y ciclistas. La subvención facilitará una serie de estrategias y actividades, programadas hasta el 30 de septiembre de 2024. Estas incluyen eventos emergentes de seguridad, talleres para adultos mayores sobre seguridad en el vecindario, actividades comunitarias para desarrollar habilidades para todas las edades, participación en el evento Beach Streets de la Ciudad y la implementación de un Programa de Embajadores Juveniles de “Calles Seguras”.

La subvención fortalecerá aún más las asociaciones con varios departamentos de la Ciudad y organizaciones comunitarias para participar en campañas nacionales, estatales y locales de seguridad en bicicleta y peatonal, alineándose con la Semana de Caminar a la Escuela de Long Beach y el Mes Nacional de Seguridad en Bicicleta. Las iniciativas financiadas se alinean con los objetivos del Departamento de Salud para reducir las muertes y lesiones prevenibles entre niños y jóvenes, expandir las actividades de la Semana de Concientización sobre Calles Seguras y apoyar el Plan de Acción de Calles Seguras de la Ciudad destinado a eliminar las fatalidades y lesiones graves relacionadas con el tráfico para 2026. Esto marca el octavo año consecutivo en que el Departamento de Salud ha obtenido una subvención de OTS, enfatizando su compromiso sostenido con la promoción de la seguridad en bicicleta y peatonal. El año anterior, el Programa Caminar y Rodar Long Beach llegó a más de 2,000 individuos, distribuyendo materiales y recursos de seguridad en varios eventos comunitarios y presentaciones, incluyendo iniciativas que ayudan a personas sin hogar y capacitación de jóvenes en liderazgo de seguridad en bicicleta y peatonal. Obtén más información aquí.


 

See Also

Servicios de Cuidado Animal de Long Beach Observan un Aumento en Infecciones Respiratorias en Perros
Imagen de archivo vía canva.com

Veterinarios en California y varios estados de todo el país están observando un aumento en perros con infecciones respiratorias agudas, que van desde leves hasta neumonías graves. Los Servicios de Cuidado Animal de Long Beach (LBACS) están respondiendo a esta tendencia preocupante emitiendo un aviso de precaución a los dueños de mascotas. Los informes indican que las infecciones no responden a los antibióticos comúnmente recetados y que las pruebas diagnósticas estándar a menudo dan resultados negativos para patógenos caninos conocidos. La causa sigue siendo incierta, planteando la pregunta de si esto proviene de un patógeno emergente novedoso o una causa conocida del Complejo de Enfermedades Respiratorias Infecciosas Caninas (CIRDC), comúnmente conocido como “tos de perrera”. Los grupos localizados también podrían surgir debido a patógenos conocidos, potencialmente influenciados por factores como perros infectados asintomáticamente que frecuentan áreas públicas para perros.

A medida que se acerca la temporada navideña, LBACS recomienda medidas específicas para salvaguardar el bienestar de los perros:

  • Aislar a los perros que muestren síntomas respiratorios de otros caninos.
  • Buscar atención veterinaria al observar signos de dificultad respiratoria, como estornudos o tos excesivos.
  • Asegurarse de tener vacunas actualizadas para DHPP (Moquillo, Hepatitis, Parvovirus y Parainfluenza) y CIRDC.
  • Reducir la interacción con otros perros, incluyendo evitar instalaciones de alojamiento, perreras, parques para perros y exhibiciones.
  • Considerar el cuidado de mascotas en el hogar al viajar.

Se dispone de información adicional y recursos a través de la página web de la Asociación Médica Veterinaria de California en cvma.net. Las consultas pueden dirigirse a LBACS por correo electrónico a AnimalCare@longbeach.gov o por teléfono al 562.570.7387.


Los Servicios Digitales de la Biblioteca Pública de Long Beach Estan Restaurados Completamente
Imagen vía Instagram: @lbcitylibrary

La Ciudad de Long Beach ha restablecido con éxito todos los recursos y servicios digitales proporcionados por la Biblioteca Pública de Long Beach (LBPL), que fueron desactivados el 15 de noviembre de 2023, como medida de precaución después de un incidente de seguridad en la red dirigido a la ciudad. El proceso de restauración, que concluyó recientemente, aseguró la funcionalidad de laboratorios de computación públicos, servicios de impresión, catálogos en línea y WiFi público en las ubicaciones de LBPL. Las restauraciones iniciales del sistema ocurrieron el 27 de noviembre, cubriendo la mayoría del contenido y servicios del sitio web, seguidos por servicios de facturación de servicios públicos y pago el 4 de diciembre. Posteriormente, el Departamento de Tecnología e Innovación se dedicó a restablecer completamente los servicios digitales de LBPL, ahora confirmados como completos. Los usuarios de la biblioteca pueden acceder al catálogo en línea, recursos de la Biblioteca Digital como Libby/OverDrive y utilizar servicios de computación pública e impresión junto con WiFi público en las ubicaciones de LBPL durante el horario regular de atención. Obtén más información aquí.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

one × three =

© 2022 LB Living. ALL RIGHTS RESERVED.
Scroll To Top