Now Reading
Noticias de la Semana: Agosto 28 – Septiembre 3

Noticias de la Semana: Agosto 28 – Septiembre 3

Avatar

Aquí están los aspectos más destacados de las últimas noticias locales para comenzar la semana del lunes 28 de agosto de 2023.


Jóvenes de Long Beach liderarán recorridos culturales por el vecindario bajo el programa “Mi Barrio, Mi Ciudad”
Imagen de Instagram: @yli.lbc

El Instituto de Liderazgo Juvenil, junto con el Departamento de Salud de Long Beach, está organizando por segundo año los recorridos por el vecindario dirigidos por jóvenes del programa Mi Barrio, Mi Ciudad. Estos recorridos, que tendrán lugar a finales de agosto y principios de septiembre, presentan paseos guiados por jóvenes para crear conciencia sobre los aspectos culturales y estructurales de sus vecindarios. Con una duración de 20 a 40 minutos, cada recorrido comenzará en un parque antes de adentrarse en el vecindario circundante. Las fechas y ubicaciones de los recorridos incluyen Silverado Park el 29 de agosto, Houghton Park el 31 de agosto y Seaside Park el 1 de septiembre. Unos 30 individuos de entre 14 y 24 años participaron en la iniciativa de narración de historias de Mi Barrio, Mi Ciudad este verano. Guiados por el Instituto de Liderazgo Juvenil, utilizaron la fotografía para documentar las narrativas basadas en las fortalezas de su vecindario. Para participar en los recorridos, se requiere inscripción debido al espacio limitado. Los residentes pueden inscribirse en los recorridos gratuitos por el vecindario a través del formulario de inscripción de la Exhibición de Mi Barrio, Mi Ciudad. Obtenga más información aquí.


Programas extracurriculares disponibles para jóvenes en otoño
Imagen de Instagram: @longbeachcity

Los Centros de Aprendizaje Comunitario y los Programas de Recreo Móvil ofrecerán actividades extracurriculares para los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Long Beach de 5 a 14 años para la próxima temporada de otoño. El programa de Centros de Aprendizaje Comunitario ofrecerá apoyo académico, deportes, acondicionamiento físico y más. Estos centros, disponibles de lunes a viernes desde el 28 de agosto de 2023 hasta el 14 de junio de 2024, estarán ubicados en Houghton Park, McBride Park, Orizaba Park y Veterans Park. La inscripción es obligatoria; para inscribirse, los participantes pueden visitar cualquiera de los parques mencionados para recibir un paquete de inscripción. Al mismo tiempo, el Programa de Recreo Móvil, que comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 22 de diciembre de 2023, ofrecerá espacios recreativos supervisados para jóvenes de 5 a 14 años. Realizado por el personal del Departamento de Parques, Recreación y Marina de Long Beach, esta iniciativa incluirá acondicionamiento físico, juegos y manualidades. El programa se llevará a cabo en Grace Park, Rose Park y Hudson Park en diferentes días de la semana. La inscripción se puede realizar en persona durante las horas del programa y continuará hasta que se alcance la capacidad máxima. Para conocer los horarios del parque y obtener más información, haga clic aquí.


Long Beach obtiene una subvención de $5.3 millones para abordar la falta de vivienda y mejorar los espacios públicos
Imagen de Instagram: @longbeachcity

La Ciudad de Long Beach ha obtenido $5.3 millones para abordar la falta de vivienda en el centro de Long Beach a través de la subvención de Financiamiento para la Resolución de Campamentos (ERF) otorgada por el Estado de California. El financiamiento se centrará en partes del centro con un alto nivel de necesidad, particularmente en torno a Lincoln Park, la Biblioteca Principal Billie Jean King, el Distrito de Entretenimiento del Centro, las plataformas del Metro, el Paseo y el Parque Harvey Milk Promenade. El objetivo es proporcionar servicios de divulgación a las personas sin hogar, ofrecer opciones de refugio interino y de emergencia, y finalmente ayudar a su transición a viviendas permanentes. La subvención ERF respaldará la creación de 60 unidades de refugio no congregado adicionales durante un año y ayudará en la transición de 125 residentes de campamentos a viviendas permanentes. Los esfuerzos coordinados involucrarán al Equipo Interdepartamental de la Ciudad y a socios comunitarios, ofreciendo gestión de casos, salud mental, uso de sustancias, servicios de salud física, acceso a refugios no congregados y acceso a recursos de viviendas permanentes a través del Sistema de Entrada Coordinada. Esta es la segunda vez que Long Beach recibe fondos estatales ERF en años recientes. El Gobernador anunció este financiamiento durante una visita a MacArthur Park en Long Beach, que fue el foco de la primera ronda de ERF. Los esfuerzos iniciales resultaron en acceso inmediato a refugio para 40 personas, y 13 individuos aseguraron viviendas permanentes durante el último año. La subvención ERF tiene como objetivo abordar las necesidades multifacéticas de las personas en los campamentos al mismo tiempo que se restauran los espacios públicos para sus propósitos previstos. Obtenga más información aquí.


Long Beach lanza una serie de iniciativas para abordar las desigualdades pandémicas y las barreras sistémicas
Imagen de Instagram: @longbeachcity

La Ciudad de Long Beach busca colaborar con organizaciones comunitarias para abordar las barreras sistémicas que han contribuido a las desigualdades locales durante la pandemia. El objetivo es mitigar los impactos de la COVID-19 en áreas históricamente desatendidas y sin recursos. Las organizaciones seleccionadas recibirán financiamiento para llevar a cabo iniciativas de salud esenciales en categorías como Apoyo a la Salud Mental, Salud de Padres e Hijos, Inclusión Económica y más. Los efectos desproporcionados de la pandemia de COVID-19, especialmente en las tasas de hospitalización, llevaron a un análisis de datos por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Long Beach. Los hallazgos revelaron impactos concentrados en regiones y comunidades específicas como West, Central y North Long Beach, especialmente entre los grupos de personas negras, afroamericanas, nativas hawaianas, isleñas del Pacífico, hispanas/latinas y asiáticas del sureste. La participación colaborativa con grupos comunitarios y la referencia a planes existentes que abordan el racismo sistémico informaron esta iniciativa. En el año anterior, se asignaron más de $3 millones en financiamiento a 21 organizaciones comunitarias como parte del programa Proyectos Comunitarios de Equidad en Salud. Las organizaciones interesadas pueden enviar propuestas a través de Long Beach Buys, el Portal de Proveedores de la Ciudad, hasta el 20 de septiembre de 2023, para abordar áreas de alcance del proyecto, criterios de elegibilidad y pautas de presentación. Más información está disponible en Long Beach Buys, complementada con un video de registro instructivo. Obtenga más información aquí.


La Biblioteca Pública de Long Beach amplía los días de servicio en ubicaciones selectas
Imagen de longbeach.gov

A partir del lunes 28 de agosto, la Biblioteca Pública de Long Beach ampliará sus días de servicio para incluir los lunes en tres ubicaciones de bibliotecas de vecindario: Alamitos, Harte y Michelle Obama. Esta expansión, con dos ubicaciones más que se sumarán a finales de septiembre, es el resultado de mejoras estructurales y únicas en los Servicios de Biblioteca, financiadas con $1.25 millones del Presupuesto del Año Fiscal 2023 de la Ciudad.

El horario extendido para las Bibliotecas de Vecindario Alamitos, Harte y Michelle Obama, a partir del 28 de agosto, será el siguiente:

Lunes, martes y jueves: 12:00 p.m. a 7:00 p.m. Miércoles: 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes y sábados: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Se espera que las Bibliotecas de Vecindario Burnett y El Dorado sigan el ejemplo e inicien las operaciones los lunes a finales de septiembre, siguiendo el mismo horario de seis días. La expansión se seleccionó cuidadosamente en función de la distribución geográfica, los factores socioeconómicos y la redundancia de servicios regionales. Las demás ubicaciones de LBPL mantendrán sus horarios operativos existentes de cinco días. Para obtener una lista completa de las ubicaciones de LBPL y sus horarios de atención, visite lbpl.org. Obtenga más información aquí.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

fourteen − nine =

© 2022 LB Living. ALL RIGHTS RESERVED.
Scroll To Top