Now Reading
Noticias de la Semana: 29 de Mayo – 4 de Junio

Noticias de la Semana: 29 de Mayo – 4 de Junio

Jeanette Lem

Hola Long Beach, aquí tienes algunos de los últimos titulares de noticias locales para comenzar el 29 de mayo de 2023.


El proyecto de medios “Mi Barrio, Mi Ciudad” está buscando jóvenes para contar historias de su vecindario
Folleto de “Mi Barrio, Mi Ciudad” a través de Instagram: @yli.lbc.

“My Hood, My City” es un programa que involucra a jóvenes de North Long Beach, Oeste y el vecindario de Washington a través de la educación y el desarrollo de liderazgo mediante la narración de historias sobre sus vecindarios. El programa busca involucrar a hasta 30 jóvenes que crearán un proyecto de medios destacando sus vecindarios a través de la fotografía, la escritura y las entrevistas. Estas áreas tienen una historia de pobreza y prácticas de segregación racial, por lo que el proyecto desea que los jóvenes participantes muestren tanto la belleza como las dificultades de sus vecindarios. “My Hood, My City” busca jóvenes de entre 14 y 24 años que vivan en cualquiera de las tres áreas mencionadas para ser parte de este programa. La fecha límite para enviar una solicitud es el 19 de junio. Una vez seleccionados los jóvenes, se reunirán semanalmente en persona durante todo el verano. Los proyectos de medios que creen se exhibirán en negocios locales, bibliotecas, canales de redes sociales y más. La solicitud para este programa se puede encontrar aquí. Obtén más información aquí.


Long Beach organizará una feria de empleo de otoño para personas con discapacidades
Imagen a través de Instagram: @equitylbc nota: esta foto fue publicada en la página de Instagram de la Oficina de Equidad de la ciudad en octubre, cuando se reconoce el Mes Nacional de Conciencia sobre la Discapacidad.

La Oficina de Equidad de Long Beach y la Comisión Asesora Ciudadana sobre Discapacidad están organizando una feria de empleo el 3 de octubre, enfocada en la contratación de personas con discapacidades en la ciudad. Según el sitio web de la ciudad, aproximadamente 50,000 residentes de Long Beach se identifican como personas con discapacidad, y de entre esos residentes, el 33 por ciento se encuentra desempleado. La feria de empleo ofrecerá posiciones a tiempo completo, medio tiempo y pasantías, y algunos empleadores realizarán entrevistas en el acto. La ciudad todavía está buscando empresas locales para participar en la feria de empleo; aquellos interesados en participar pueden registrarse en pacific-gateway.org/ndeam. A medida que se acerque la fecha de la feria, se proporcionará más información sobre la feria de empleo y cómo las personas con discapacidades pueden registrarse para asistir. Obtén más información aquí.


$20,000 en subvenciones para reparaciones de techos para propietarios de bajos ingresos elegibles
Folleto del Programa de Subvenciones para la Mejora del Hogar – Techos a través de longbeach.gov/lbds/hn/hirgp/

Hasta $20,000 en subvenciones están disponibles para propietarios de bajos ingresos para reparar o reemplazar sus techos a través del Programa de Subvenciones para la Mejora del Hogar (HIRGP, por sus siglas en inglés). Los propietarios de viviendas que residan en secciones de la ciudad conocidas como áreas de Subvenciones de Bloques de Desarrollo Comunitario son elegibles para solicitar (ver mapa aquí). El objetivo del HIRGP es proporcionar techos seguros y que cumplan con los códigos a propietarios de bajos ingresos, especialmente a aquellos con ingresos fijos, como adultos mayores. Los solicitantes deben ganar el 50% o menos de los ingresos medios del área, ajustado según el tamaño de la familia. Los propietarios de viviendas aprobados podrán elegir un contratista con licencia de su elección para realizar las reparaciones del techo, y la ciudad se encargará de realizar los pagos al contratista. Para obtener más información sobre el programa, haz clic aquí.


Las solicitudes para el Consejo Asesor de la Juventud de Long Beach están abiertas hasta el 30 de junio
Imagen a través de longbeach.gov/office-of-youth-development/

El Consejo Asesor de la Juventud está buscando personas de entre 16 y 26 años para formar parte de este cuerpo liderado por jóvenes que se dedica al diseño, supervisión e implementación de sistemas de desarrollo juvenil en la ciudad. La ciudad proporcionará a los jóvenes seleccionados capacitación para asegurarse de que tengan las herramientas necesarias para tener éxito como miembros del consejo juvenil, e incluso se les compensará por su trabajo. Los miembros de este cuerpo cumplen mandatos de 12 meses y representan a Long Beach en todos los distritos del consejo. En su primer año, que comenzó en agosto de 2022 y finalizará en julio de 2023, el Consejo Asesor de la Juventud apoyó la distribución de los fondos de la Medida US y presentó una actualización de dos años del Plan Estratégico para Jóvenes y Adultos Emergentes al consejo de la ciudad. Aquellos interesados en postularse para el próximo mandato deben residir en Long Beach y comprometerse a reunirse dos veces al mes. Las solicitudes están abiertas hasta el viernes 30 de junio y deben enviarse en línea; aquellos que no tengan acceso a internet pueden presentar una solicitud en cualquier ubicación de la Biblioteca de Long Beach. Obtén más información aquí.


 

La Ciudad de Long Beach comienza los pagos para el Programa Piloto de Ingreso Garantizado de Long Beach Pledge
Imagen a través de longbeachpledge.org

Long Beach ha comenzado a emitir los primeros pagos a aquellos que forman parte de Long Beach Pledge, un programa piloto de ingreso garantizado para personas por debajo del umbral de pobreza federal. El programa, anunciado en noviembre de 2022, proporciona $500 al mes durante 12 meses a 250 familias que viven en el código postal 90813 y tienen un solo proveedor de ingresos en su hogar. Los criterios para este programa fueron diseñados para ayudar a las familias más afectadas durante la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19. Las familias que no calificaron para el programa recibieron información sobre otros recursos financieros disponibles. Long Beach se ha asociado con la Fundación de Investigación de la Universidad Estatal de California, Long Beach para estudiar el programa piloto y evaluar su impacto en las familias monoparentales. Obtén más información aquí.

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

7 + six =

© 2022 LB Living. ALL RIGHTS RESERVED.
Scroll To Top